Durante el embarazo, parto y postparto se viven tantas fluctuaciones hormonales, que éstas terminan afectando su actividad cerebral.
Tener un hijo para arreglar una relación no es un acierto, y puede suponer incluso la ruptura definitiva de la pareja en un momento en el que todo debería ser más sólido que nunca.
Es muy agradable ver familias tan unidas, donde los miembros se quieren y apoyan, sin embargo no siempre es así porque no se ponen límites.
Niños inestables, agresivos, demasiado inquietos y también con una alegría exagerada y llamativa pueden ser síntomas de una depresión. Infórmate de lo qué puedes hacer.
Biológicos o adoptados, pero siempre preferir hijos que mascotas, más detalles en este espacio del mensaje dado por el Papa Francisco .
Un modelo muy parecido de este lo podemos ver en las mujeres de las comunidades rurales, pero ahora también se está proponiendo para las madres citadinas, por todos los beneficios que tiene.
Ejercida principalmente hacia la mujer poniendo de por medio a quien más quiere: sus hijos. Te decimos cómo detectarla y enfrentarla.
Se ha detectado que el 50% de los trastornos mentales inicia antes de los 14 años de vida. Te mostramos los más comunes y enlaces importantes para su detección y tratamiento.
Queremos tratar este tema con mucha delicadeza, pues es una forma de maltrato infantil que es real y pone definitivamente en peligro a nuestros hijos, al grado de producir la muerte.
La comunicación, paciencia, el establecimiento de normas por parte de los adultos implicados y establecer el rol del nuevo miembro en la familia, que ya tiene una historia previa, son las claves.
La crianza de nuestros hijos requiere de toda nuestra atención y tiempo, pero es necesario apartar un espacio para que mamá se consienta y luzca hermosa.
No es que se arrepientan de ser padres, simplemente están tan agotados y a la vez sienten culpa por no poder estar del todo, para atender a las demandas de sus hijos.
El incesto emocional es un tipo de abuso que puede confundirse con tener una buena relación entre padres e hijos. Te damos ejemplos de este tipo de abuso.
Cuando nuestro hijo adolescente está deprimido a nosotros los padres nos afecta, al grado de que también podemos desarrollar depresión y ansiedad.
Es una forma de maltrato infantil, en el que el cuidador principal del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo todo el tiempo.
Los confinamientos durante la pandemia, provocaron dos cambios "fascinantes" en el cuerpo de los bebés que pueden haberlos protegido contra enfermedades.
¿Has escuchado del bornout laboral? Pues este fenómeno también se presenta en la crianza, siendo mamá la más afectada. Ella se agobia por las expectativas tan altas que debe cumplir.
Si tienes un hijo pequeño; lo más probable es que una de las acciones que se repita a menudo es que se chupe su dedo, y para esto la piscología nos da una explicación.
"Yo l@ tuve, ahora que me mantenga", "El más pequeño se debe quedar conmigo", "Que me cuide cuando esté viejit@", éstas son lasa frases que usan los padres para manipular y convertir a un hijo en su ancla para toda la vida.
Política de Privacidad | Contacto