Son dotados o talentosos los niños que destacan por sus aptitudes o capacidades especiales, y su Identificación puede abarcar desde el estudio de los hemisferios cerebrales, hasta la aplicación de instrumentos de diagnóstico. La medición de la inteligencia general, media posiciones de análisis psicométricos y de diagnóstico tanto como psicognitivos y se evalúan las relaciones que existen entre los test de Inteligencia y las tareas Cognitivas aplicadas, tales como las de problemas complejos. Definir la realidad de que un niño posee aptitudes sobresalientes de la media, conlleva un proceso muy complejo, que incluye muchos componentes y recibe siempre reacciones y rendimientos diferentes. Hoy en día los países deben contar con modelos educativos innovadores en donde se centre un desarrollo, anteponiendo de esta forma, a las demandas de conocimiento en una sociedad que existe en un mundo global, y adaptando su cultura de forma continua y consistente; abordando retos en otros países sin dejar de considerar que el factor humano es lo principal, quien lo entienda así, estará formando un líderes globales. Autor: Ana Azuela |
No segregar a los niños talentosos | El derecho a ser inteligente