Dafne es un claro ejemplo de una persona superdotada, lee un poco sobre ella.
Si son padres de un niño con alto potencial intelectual, Ana Azuela les recomienda que lean estos consejos.
Los padres son quienes conocen perfectamente bien los intereses de su hijos, lo cual es una enorme ayuda para predecir su potencial.
Expertos de la Universidad de Harvard han establecido distintas clases de sobredotación, según las cualidades que estén más desarrolladas en estas mentes privilegiadas.
La inteligencia de los superdotados es algo con lo que nacen, pero que necesita un ambiente adecuado para desarrollarse.
El más utilizado es el de Stanford-Binet y Wechsler.
Desde que son muy pequeños, los niños superdotados pueden mostrar una serie de características típicas (aparte del C.I. que debe ser medido por un profesional). Algunas de las más frecuentes son...
Los niños con coeficiente intelecutual alto suelen pasar desapercibidos por lo maestros, por lo que no reciben el estimulo necesario para el desarrollo de sus capacidades intelectuales.
Lo mejor es motivar (no obligar) al niño a aprender, proveyéndole de material conforme lo vaya pidiendo y siempre respetando sus gustos.
Cuando un niño superdotado no está recibiendo una estimulación conveniente, pueden aparecer problemas de comportamiento.
Analicen estos consejos, seguramente les ayudarán para guiar de la mejor manera a su hijo.
Política de Privacidad | Contacto