En un 80% este problema suele iniciar antes de los 18 años, debido a distintos factores como la presión social, la facilidad de conseguir cigarrillos y la presencia de fumadores en la familia.
Hoy en día los niños empiezan a drogarse a edades más tempranas que van entre los 10 y 12 años. A los 10 y 14 años constituyen un nuevo mercado para las adicciones; desde esa edad ya usan inhalables, cocaína, metanfetaminas y heroína.
Hay algunos factores de riesgo para el consumo de drogas como los cognitivos, con relación al desarrollo y rasgos de personalidad o temperamento individual, factores familiares, sociales y culturales.
Por curiosidad o para ser aceptados en su grupo de amigos son solo algunas de las razones por las que los niños y jóvenes se drogan, encuentre las demás aquí.
Consulte aquí tanto los síntomas físicos como de conducta que le pueden decir si su hijo esta consumiendo drogas.
Lo primero que debe hacer al confirmar que su hijo consume drogas es evitar alarmarse, entrar en pánico y lo que es más grave negarlo.
Para que los niños y jóvenes entienden lo nocivo que puede ser el consumo de las drogas, se debe tratar el tema pero de acuerdo a la edad que tengan, de otra manera no lo entenderán.
Ponga mucha atención a los siguientes puntos, el llevarlos a cabo pueden lograr el que sus hijos digan NO a las drogas.
Política de Privacidad | Contacto