La globalización, el internet, la televisión y la posibilidad de que nuestros hijos gozen en un futuro de mayores y mejores oportunidades que nosotros, son factores que estan influyendo para que como padres estemos más interesados en darles la posibilidad de que hablen otro idioma, en especial el inglés. La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo. El hecho de que el niño hable inglés aparte de su lengua materna , no le creará confunsión, como muchos padres creen, al contario, tendrá más facilidad de absorber todos los conocimientos y aprender a dominarlo de forma más fácil. Se dice que la mejor época para que su hijo estudie inglés se sitúa entre la etapa de primera infancia y los seis años, cuando los niños son altamente sensibles a los idiomas y pueden estudiarlos más rápido, entre más temprano estudien, mejor será su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar. Si su hijo ya tiene más edad, no importa brindele la oportunidad de aprender inglés y apóyelo.
- Una de las ventajas del inglés con respecto a otros idiomas, es que siempre sabemos un poco de vocabulario ya que aún sin darnos cuenta, usamos el idioma de manera cotidiana y lo vemos en todos lados: anuncios espectaculares, comerciales, programas de radio y TV, revistas de casi todo tipo, en la computadora, en Internet, etc. - El aprender este otro idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio. - Los niños se vuelven más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. - Ayuda a programar los circuitos cerebrales del niño para que posteriormente le sea más fácil aprender más idiomas. -Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos. -Les ayuda a ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros. - Les ayuda a conocer más su lengua materna y a usarla con más eficacia. -Les ayuda a prepararse para el futuro.Cuando entran a la secundaria, preparatoria y a las universidades ahora se les exige que aprendan otro idioma, asi que
aquellos que ya tienen una base pueden avanzar aún más. Existen muchos materiales que pueden ayudar a su hijo a aprender este segundo idioma, entre los cuales se encuentran CD-ROMs , videojuegos, videos y DVDs, CDs de música y muñecos electrónico; también hay gran viariedad de libros, programas de dibujos animados y claro, siempre está la Internet. Otra alternativa es que los niños tomen un curso de inglés ya sea durante el verano o clases extra escolares.En el mercado, existen diversas escuelas de inglés que ofrecen horarios y cursos de todo tipo, la mayoría divididos en cuatro niveles con cierto número de módulos. Antes de elegir el curso de inglés para su hijo, asegurese de que el lugar cuente con instalaciones higiénicas y seguras, personal capacitado, informese sobre la dinámica de trabajo y también muy importante, el precio. Algunas psicólogos piensan que el excesivo adiestramiento en el inglés o cualquier otro idioma, puede afectar al desarrollo de otras habilidades del niño, sin embargo esto no tiene porque suceder si como padre esta atento y en continua comunicación con el niño, ya de esta manera puede darse cuenta hasta que punto es recomendable tal enseñanza. Estas recomendaciones también le pueden orientar para lograr que este aprendizaje sea para su hijo una muy buena y útil experiencia.
|
Importancia de que sus hijos tengan amigos | Apoyando a mi hijo