A través de la socialización los niños tienen la oportunidad de hacer amistades; relación donde esta implícita la comprensión, confianza, intereses comunes y valores compartidos. Usted como padre puede darse cuenta desde que su hijo es pequeño, si tiene la habilidad para ser amigos y en caso contrario trabajar con él para lograrlo. Cuando comienza la etapa escolar y se da con ello el juego grupal, es la oportunidad perfecta para descubrir si su hijo tiene dificultades para relacionarse. Tal vez algunos niños influenciados por el comportamiento de sus padres sean más abiertos, les gusta conversar y conocer gente nueva; se integran más fácilmente en el colegio, participan en los juegos, comparten las tareas con sus compañeros, son invitados a los cumpleaños, etc. Para otros sin embargo, le es muy dificil lograr relacionarse con otros niños dentro y fuera de la escuela. La importancia de motivar a nuestros hijos a relacionarse con otros niños, radica en una sana personalidad. Ya que esto permitirá a los niños aprender a evitar conflictos y a manejarlos cuando inevitablemente ocurran. Beneficios de tener amigos La amistad aporta innumerables e irremplazables beneficios que perduran toda la vida:
Características de los niños poco sociables Usted puede identificar que tan desarrollado esta el proceso de socialización en su hijo, a través de ciertos comportamientos:
Como ayudar a su hijo a tener amigos Para desarrollar la amistad en el niño es necesario formar nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos que los preparen para vivir armoniosamente. Si su hijo tiene dificultades para relacionarse, estos consejos le pueden ayudar. Es muy importante procurar que sus hijos sean más sociables desde temprana edad y mucho mejor si durante el embarazo consume alimentos ricos en omega tres como el pescado, con lo cual según numerosos estudios, tendrá niños más sociables y brillantes. Lea más al respecto . |
Súper cursos de verano | La importancia del inglés para sus hijos