Es una palabra proveniente del vocablo holandes que significa acoso.
Controversiales fueron las declaraciones de David Coleman, psicólogo clínico irlandés durante un programa de radio, donde se menciona sobre la mejor forma de acabar con el bullying.
En general las causas o factores que lo provocan suelen ser personales, familiares y escolares.
Un primer paso para la resolución de un problema es aceptar que existe, lamentablemente para muchos padres es muy difícil reconocer que sus hijos se estan comportando negativamente.
Si sospechas que tu hijo esta siendo acosado, un grave error es decirle al chico que resuelva sus propios problemas o peor aún que responda con violencia. ¡ Abre los ojos padre de familia, tu hijo te necesita!.
En muchas ocasiones los maestros subestiman una situación de acoso, si toman medidas lo hacen cuando ya el niño tiene serios daños emocionales.
Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Desde el hogar, la escuela y la sociedad en general, cada uno desde su trinchera puede ayudar a prevenir este fenómeno.
Con la ayuda de padres y maestros aunada a la actitud del niño, un caso de bullying puede cambiar. Como niño debes actuar de la siguiente manera.
Política de Privacidad | Contacto