Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.peques.com.mx/ >Para papás>Cómo organizar una fiesta para tu hijo>Fiesta de revelación de género

Fiesta de revelación de género

compartir noticia del embarazo

Cuando sabemos que un bebé viene en camino, nos llenamos de alegría e ilusión. De inmediato, deseamos compartir la noticia con nuestra familiares y amigos, por lo que recurrimos a diversas opciones para anunciar el embarazo.

Una opción que ha adquirido gran popularidad, son las fiestas para revelar además si se espera un niño o una niña llamadas fiesta de revelación de géneroo Gender Reveal Party.

Revelación del género y su origen

pastel merengue rosa

Es natural que la mayoría de los padres desee saber qué sexo tiene su bebé, pues además de pensar en posibles nombres, les ayuda a imaginar cómo será su habitación, qué cosas le comprarán, cómo será la vida una vez que él o ella llegue a su vida.

Durante muchos años y tras la aparición de las ecografías, solíamos revelar el sexo del bebé únicamente a familiares o amigos cercanos, durante conversaciones casuales o mostrando alguna imagen de dicha ecografía.

Sin embargo, desde hace poco más de una década, dar a conocer qué sexo tiene el bebé se ha convertido en todo un acontecimiento. Pero, ¿cómo inició todo esto y en qué momento se transformó en algo tan grande?

Según diversos medios y redes sociales, este evento comenzó con una simple torta (pastel) en 2008, cuando la bloguera de maternidad Jenna Karvunidiscompartió en sus redes que lo había preparado para sorprender a su familia y descubrir juntos si esperaba un niño o una niña.

¿Cómo es una fiesta de revelación de género?

fiesta de revelación de género

Esta fiesta tiene como objetivo reunir a toda la familia y amigos para pasar un día muy divertido. Hay dos tipos de Gender Reveal Party: una donde los padres serán los sorprendidos y cuando se hace la ecografía se pide al médico que escriba en un sobre el sexo y que lo entregue a alguien cercano.

La segunda opción es la más utilizada. Es la que los padres saben el sexo y ningún invitado tiene conocimiento. También pueden aprovechar para hacer el baby shower y que regalen productos en colores neutros.

Seguro que optas por la segunda, por lo que recomendamos que decores todo en color rosa y azul: globos, guirnaldas, banderines, confeti, manteles, y hasta los dulces, pastel y cupcakes. Se forman dos equipos con los que votan por niño y los que votan por niña; se organizan juegos y actividades que vayan sumando puntos.

Y cuando llegue la hora de la verdad, en la fiesta puedes colocar una piñata y cuando se rompa saldrá un globo o alguna ropita con el color del sexo del bebé.

¿Algunas reglas de etiqueta para la fiesta?

fiesta de revelación del sexo del bebé

A diferencia de las despedidas de soltera, las fiestas de maternidad y las bodas, la revelación del sexo del bebé no tiene unas reglas de celebración definidas, lo que para los organizadores significa un amplio margen de acción y para los invitados, un tanto de incertidumbre.

¿Quiénes son los anfitriones?

Por lo general son los papás, pero parientes o amigos cercanos suelen asumir parte de la responsabilidad de la recepción o juegan un papel en el anuncio.

¿Se debe llevar regalo?

los papás son generalmente los anfitriones

Todo depende de si se quiere aprovechar el festejo para hacer el baby shower. Gender Reveal considera que no se lleve regalo y que el momento indicado para hacerlo es en la fiesta de maternidad.

¿Y si de todos modos se quiere llevar un obsequio?

Entonces se podría elegir un artículo de género neutro, como sábanas o mantas amarilas, verdes o blancos; un peluche o un libro infantil.

¿A quién se debería invitar?

A cualquiera que los padres deseen. A diferencia de la fiesta de maternidad, en que la mamá suele ser la anfitriona de amigas y familiares, la celebración de revelación de sexo es una oportunidad para que ambos padres tengan protagonismo en la convivencia a partes iguales.

¿En qué momento se sugiere hacerla?

en la semana 20

Gracias a los avances médicos es posible hacer pruebas para conocer el género de un bebé antes de los tres meses de gestación, pero muchos papás prefieren esperar a que se complete ese período o los resultados de la ecografía de las 20 semanas. Gender Reveal aconseja hacer la fiesta antes de la semana 24 para evitar competir con la fiesta de maternidad.

Precauciones en la fiesta de revelación

la explosión de la revelación comenzó el incendio sawmill de 47,000 acres

Se tiene conocimiento de incendios que han alcanzado grandes magnitudes, éstos fueron provocados, según los registros, por el uso de pirotecnia en las revelaciones de género del bebé. Algunos ejemplo son el caso de una celebración en San Bernardino, California, en la que un aparato de pirotecnia encendió la chispa de un incendio que se extendió por más de cuatro mil hectáreas.

Algo similar sucedió en abril de 2017 en una zona boscosa del sur de Arizona, donde el siniestro, que fue desencadenado por la quema de un explosivo, obligó a la evacuación de 200 familias.

Asimismo, una fiesta en octubre de 2019 en Iowa terminó con la muerte de la futura abuela por el impacto de un pedazo de metal que salió despedido al estallar un explosivo colocado en un dispositivo sellado.

Es por eso que Jenna Karvunidis dice que este tipo de festejos "ha sido dañino para algunas personas" y "no necesitamos obtener alegría causando dolor a otros".

Ella está a favor de "una nueva forma de tener estas fiestas", que es tan simple como disfrutar un postre. "Celebren al bebé. Tan solo coman pastel" aconseja.

Fuentes:

Aire de fiesta.

Bebés y más.

My retro box.

Yucatán.

Autor:Belén Garcia.

Fiesta de Cumpleaños

Cómo organizar una fiesta para tu hijo
Para papás


Zona de comentarios